Con una gran convocatoria Neuquén Emprende tuvo otra edición en el Parque Jaime de Nevares

Home / Municipalidad de Neuquén / Con una gran convocatoria Neuquén Emprende tuvo otra edición en el Parque Jaime de Nevares
Vecinos y vecinas recorrieron otra edición de la Feria Neuquén Emprende. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido recorrió esta tarde de sábado los más de 150 stands de emprendedores y emprendedoras locales en el Parque Jaime de Nevares. Las familias neuquinas también se sumaron y pudieron disfrutar espectáculos musicales y shows para las infancias.

“Neuquén Emprende vino para quedarse en la ciudad de Neuquén, una ciudad que se transformó en turística”, expresó Gaido al mismo tiempo que señaló que la actividad se llevó adelante en conjunto con la Legislatura de la Provincia.

Remarcó que “esto genera empleo y la oportunidad de desarrollo económico personal y para la ciudad”.

“Este Parque Jaime de Nevares, que inauguramos hace tres años, es un pulmón económico, una economía del turismo”, dijo el mandatario municipal e invitó a los vecinos y vecinas a que recorran y conozcan los productos locales.

En esta línea, recordó la inauguración de la Sala de Elaboración para celíacos que en poco tiempo se pondrá en funcionamiento y “es un ejemplo a nivel nacional”.

Por su parte, Maria Pasqualini, la secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, expresó que “Neuquén Emprende nos viene acompañando desde el inicio de gestión. Los ciudadanos están felices y los emprendedores más felices aun porque han vendido mucho, y hoy es su sostenimiento económico”.

Gaido destacó la importancia de la feria para el desarrollo económico. (Foto: Matías García)

También, señaló que “el ecosistema de Neuquén Emprende tiene más de 500 emprendedores y emprendedoras que cada edición van rotando para tener su oportunidad”.

Contó que hubo un stand de la Sala de Elaboración de Alimentos sin TACC, donde los vecinos y vecinas pudieron informese, y aquellos emprendedores y emprendedoras que todavía no se sumaron, que puedan tener el primer contacto con la sala de elaboración”.

“Neuquén Emprende es un espacio de comercialización y visualización porque las familias pasan por los puestos y se llevan los Instagram y después, durante el mes, pueden vender por encargo”, señaló la funcionaria, y cerró que “cada vez que lo hacemos nos llena de satisfacción”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo.