Con una inversión de $4,5 millones comenzó la obra de cordón cuneta de Huilliches

Home / Secretaría de Obras Públicas / Con una inversión de $4,5 millones comenzó la obra de cordón cuneta de Huilliches
Los trabajos comenzaron sobre la calle Villaguay. (Foto: Ailén Müller)
Los trabajos comenzaron sobre la calle Villaguay. (Foto: Ailén Müller)

Esta semana comenzó la ejecución de una nueva obra de cordón cuneta en el barrio Huilliches y parte de Unión de Mayo. Los trabajos son llevados adelante por la empresa Servipet S.A. y cuentan con una inversión de 4.496.044,44 pesos. “Los trabajos comenzaron ayer con la demolición de los cordones cuneta de la calle Villaguay”, informó el secretario de Obras Públicas municipal, Guillermo Monzani, al tiempo que subrayó que en ese sector de la ciudad están en construcción unos 6 mil metros lineales de cordones.

“Además de este contrato tenemos en otro sector de Huilliches la ejecución de 3.330 metros lineales en distintos lugares”, agregó. Las tareas incluyen la construcción de entubados de caños PEAD de 450 y de 750 milimetros por una longitud de 433 metros lineales, y de sumideros y cámaras para filtrar las aguas superficiales.

Asimismo, se prevé la construcción de 2.500 metros lineales con curvas y complementarios en un plazo de 120 días corridos. Los trabajos se llevarán a cabo en la calles Villaguay, entre Violeta Parra y Rufino Ortega; en Chajarí, entre Violeta Parra y Rufino Ortega; Nogoyá, entre Violeta Parra y Rufino Ortega; Elordi, entre Lagos del Sur y Rufino Ortega; Salto Grande entre Violeta Parra y Rufino Ortega; Lagos del Sur, entre Nogoyá y Manuel Belgrano; y Las Floridas, entre Nogoyá y Manuel Belgrano.

Por otra parte, la firma Hormiquén está realizando 3.330 metros lineales de cordón cuneta entre las calles Antártida Argentina, Violeta Parra, Aurelio Garcia y Moritán con un monto total de 2.349.604,50 pesos.

“Por lo tanto, en Huiliches estamos realizando un total de 5.850 metros lineales de cordón cuneta con una inversión cercana a los 7 millones de pesos. Además del sector Lejos de Buenos Aires, que pertenece a Canal V”, finalizó Monzani.