Con una nueva capacitación de la Municipalidad, 30 jóvenes se recibieron hoy de maestros pizzeros

Home / De Jefatura de Gabinete / Con una nueva capacitación de la Municipalidad, 30 jóvenes se recibieron hoy de maestros pizzeros
Las capacitaciones seguirán durante el año. (Foto: Cintia Sepúlveda)

Con una degustación de pizzas y mostrando lo aprendido se recibieron esta tarde 30 maestros pizzeros que fueron capacitados a través de la Municipalidad de Neuquén.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, fue una de las encargadas de entregar los certificados de fin de cursada a las y los estudiantes que ya fueron incorporados al portal de empleo del municipio capitalino.

“Esto es parte del trabajo en conjunto con el sector privado. En reuniones que tuvimos que la Cámara Gastronómica de la ciudad se nos planteó que no tienen maestros pizzeros formados, que no tienen mozos formados, ni bartenders por lo que desde la secretaria de Capacitación y Empleo se trabajó en armar estos cursos que sabemos que tendrán salida laboral rápidamente”, resumió la funcionaria.

Adelantó que estos egresadas y egresados no serán los primeros, sino que ya se planificaron más capacitaciones a lo largo del año, “ya se abrió la de bartender y luego habrá de mozos”.

“Es importante resaltar que no hay límite de edad para inscribirse, y que a lo largo de la cursada tienen teóricos y prácticos”, dijo Paqualini quien recordó que son gratuitos.