Con una obra integral, quedaron inauguradas 15 cuadras de asfalto sobre la calle Anaya

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / Con una obra integral, quedaron inauguradas 15 cuadras de asfalto sobre la calle Anaya
Las 15 cuadras de asfalto conectan con el Paseo Costero. (Foto: Silvina Cardell)

Esta mañana se inauguró formalmente el asfalto de la calle Anaya entre Río Senguer y la costa del Limay. Con esta obra integral, se sumaron 15 cuadras de pavimento a una troncal de la ciudad muy utilizada por los vecinos y vecinas.

Sobre los detalles del proyecto ejecutado, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, contó que la Municipalidad de Neuquén concretó no solo el asfalto sino también se hicieron las veredas, obras pluviales, rellenos, recambios de cañería y reubicación de instalaciones.

“Esta es una obra más del Plan Capital que lleva adelante nuestro intendente Mariano Gaido, queda demostrado que esto es palabra cumplida. Al ver la obra vemos lo importante que es para la conectividad, además que esta calle nos lleva al río y este hermoso Paseo Costero”, dijo Isabel Mosna, concejala del MPN a cargo de la intendencia.

Luego del corte de cintas, el gobernador Omar Gutiérrez, consideró que es “fundamental y decisiva para el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Cuando llega el asfalto, también llegan los servicios, que por ahí no lucen, pero que impactan en la calidad de vida de los vecinos. El municipio es un ejemplo de presencia activa, y de responsabilidad”, dijo y remarcó “el trabajo articulado con la provincia”, y dio como ejemplo los trabajos que está ejecutando la provincia con Recursos Hídricos sobre el arroyo Todero en este sector de la ciudad.

La obra también incluyó veredas. (Foto: Silvina Cardell)

“Se han hecho muchas cosas sobre estas 15 cuadras, era de ripio y no tenía el nivel adecuado, entonces en una primera etapa tuvimos que hacer un relleno para elevar la cota de esa calle y así evitar inundaciones”, relató Nicola.

Luego se trabajó sobre un acueducto principal del EPAS, “justo al final de Anaya hay un bombeo del EPAS desde donde salen dos acueductos, uno de ellos era muy viejo, se hizo recambio total de ese acueducto”, contó Nicola.

También dijo que se hizo una obra pluvial “ y en ese sector Recursos Hídricos de la provincia ha ido definiendo algunas cuestiones que tienen que ver con el arroyo Todero y está a punto de licitarse el puente sobre este arroyo para completar la infraestructura de esta calle”.

Además, se está ejecutando el recambio de iluminación a LED, “y se están reubicando instalaciones de Calf, y vamos a hacer una bicisenda”.

“Es una troncal importante para la conectividad de la ciudad. Entendemos que este tipo de obras, son beneficio doble, para los frentistas, y para quienes se desplazan”, reflexionó Nicola.

Escuchar audio. Isabel Mosna, concejala por el MPN a cargo de la Intendencia.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.