Concejales del MPN comprometen su apoyo al Presupuesto 2012

Home / Destacado / Concejales del MPN comprometen su apoyo al Presupuesto 2012
Esta mañana funcionarios del Ejecutivo despejaron dudas de los ediles emepenistas. (Foto: Beto Delloro)

El bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino comprometió esta mañana su aval al proyecto de Presupuesto 2012, que fue enviado al Concejo Deliberante la semana pasada. Fue luego de una reunión que mantuvieron algunos de sus integrantes en la Sala de Situación del palacio municipal, con el presidente del Cuerpo Legislativo, Gastón Contardi, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Amerio, y el subsecretario de Hacienda, Rodolfo Metzger.

Asimismo, participaron el titular del bloque del MPN, Hugo Righetti, y los integrantes de esa bancada Osvaldo Llancafilo, Juan Pablo Prezzoli, Hugo Acuña y Luis Julián Jalil. Por su parte, por Nuevo Compromiso Neuquino, estuvieron presentes  Leandro López y Cristian Haspert. Durante un tramo de la charla, también participó el intendente Horacio Quiroga.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo esta mañana, los ediles plantearon las dudas e inquietudes de esa fuerza política en relación al cálculo de recursos y gastos para el año en curso. “Pedimos la reunión porque necesitábamos saber cuales son las obras que se van a llevar adelante, celebramos que podamos escuchar, de parte de los funcionarios, respuestas a nuestras inquietudes”, dijo Llancafilo luego de la reunión.

El Ejecutivo necesita herramientas para seguir gobernando y por supuesto no es ánimo del MPN poner palos en la rueda. Lo mejor que nos pudo pasar es que sean escuchados nuestros planteos, y que la objeciones -o no- que podamos hacer, surjan de un estudio pormenorizado”, añadió.

Contardi indicó que el objetivo fue “darle una continuidad informativa al tema Presupuesto. Han surgido diferencias que hemos atendido, escuchado y hemos generado esta reunión con la secretaria de Obras Públicas y el área ejecutiva de Economía, a fin de ir evacuando dudas y generar consensos para tener un Presupuesto sancionado”.

Por su parte, Hugo Acuña definió como “fundamental que haya Presupuesto, porque es el compromiso que asume el Ejecutivo con la ciudadanía para manejar los fondos públicos. Nosotros vamos a tratar de que estén incorporadas cuestiones que nos parecen importantes y que compartimos con el Ejecutivo, y vamos a trabajar en ese aspecto, en poder darle rápido tratamiento”.

Escuchar audio. Gastón Contardi, presidente del Concejo Deliberante.