Concurrencia récord en los balnearios

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Concurrencia récord en los balnearios
Con la presencia de unas 50.000 personas que concurrieron a los balnearios habilitados por el Municipio desde el día de Navidad, el último fin de semana se constituyó como el de mayor presencia de bañistas en lo que va de la temporada de verano.

Los datos se desprenden del relevamiento realizado por la subsecretaría de Deporte y Juventud, y dan cuenta de que el domingo pasado fue el día que congregó la mayor cantidad de personas en las costas de la capital.

Sólo el domingo el balneario Sandra Canale (ex Gatica) recibió a unas 18.000 personas. En tanto que en el Albino Cotro (Municipal) y el Río Grande también se verificó una notable presencia de veraneantes, tal como había ocurrido en las jornadas precedentes, con unas 6.000 personas por balneario, de acuerdo a la estadística de la subsecretaría.

En la jornada del lunes, la presencia de bañistas disminuyó, a pesar de que unas 20.000 personas fueron a las costas ribereñas.

“Afortunadamente las reuniones previas que veníamos realizando con la policía provincial y el área de tránsito están dando sus réditos”, dijo el subsecretario de Deporte y Juventud, Oscar Notto, al referirse a la situación de la circulación vehicular en la zona de balnearios, uno de los aspectos que viene mereciendo una especial atención desde la dependencia municipal.

Notto informó que se labraron “actas de infracción, se retiraron vehículos, todo por encontrase en lugares indebidos, que entorpecen el tránsito”, sobre todo en el Sandra Canale. En la calle Gatica, dado el alto grado de concurrencia, el estacionamiento vehicular ocupó hasta siete cuadras.

De acuerdo a la información del Operativo de Seguridad Balnearia, en lo que va de la temporada, iniciada el primero de diciembre, hubo 131 intervenciones de guardavidas. A las 91 contabilizadas hasta el 18 de diciembre, se suman las 41 concretadas durante la última semana. Se trata de casos que no revirtieron mayor gravedad. A esto se añade un total de 92 curaciones, la mayoría por cortes y torceduras.