Sigue abierta la inscripción al concurso nacional de planes de negocios

Home / Gobierno y Coordinación / Sigue abierta la inscripción al concurso nacional de planes de negocios
Monteiro indicó que muchos interesados se acercaron al palacio municipal o se comunicaron telefonicamente para interiorizarse sobre la inscripción.
Monteiro indicó que muchos interesados se acercaron al palacio municipal o se comunicaron telefónicamente para interiorizarse sobre la inscripción.

El secretario de Gobierno, Juan Monteiro, recordó que los emprendedores locales tienen tiempo hasta el próximo 28 de julio para inscribirse y participar del concurso Premios Mayma, que impulsan el municipio, Panamerican Energy y la organización de la sociedad civil Contribuir. “Hasta el momento hubo mucho interesados que se acercaron a la Municipalidad o se comunicaron al 4491200 interno 4368 para interiorizarse sobre el proceso de inscripción”, afirmó.

Se trata de un estimulo para la capacitación y crecimiento, indicó el funcionario, y sostuvo que “esta gestión se ha destacado por acompañar el espíritu emprendedor facilitando financiamiento para la adquisición de materias primas o herramientas”.

Las inscripciones estan abiertas hasta el 28 de julio en maymanqn@contribuir.org.ar. La capacitación constará de 10 talleres semanales gratuitos que se desarrollarán entre agosto y octubre, posibilitando la transferencia de herramientas que ayudan a la formulación de un plan de negocios y un plan financiero.

Contribuir es una organización no gubernamental (ONG) especializada en el diseño y ejecución de programas de desarrollo local con énfasis en la promoción de la cultura emprendedora y el apoyo hacia las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Desde 2013 lleva adelante los “Premios Mayma”, un concurso de planes de negocio para estimular en todo el país la creación de empresas de alto impacto principalmente social y ambiental.

Por su parte, PAE concentra habitualmente sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en cuatro áreas, entre ellas el desarrollo local y ambiental, y en este caso es el auspiciante principal de los “Premios Mayma”, aportando la suma de 268 mil pesos.

El municipio contribuye con los espacios físicos para el dictado de los talleres, refrigerios para los emprendedores que participen del procesos de capacitación presencial y la impresión de certificados y diplomas a entregar a los emprendedores que finalicen los talleres.