Confluencia de Cervezas, primer festival para conocer y degustar las mejores artesanales de la ciudad

Home / Turismo y Promoción Humana / Confluencia de Cervezas, primer festival para conocer y degustar las mejores artesanales de la ciudad
La actividad comienza el viernes y se extiende por tres días. (Foto: Jorge Cáceres)

Este viernes inicia Confluencia de Cervezas, con tours a fábricas, degustaciones, shows en vivo y charlas abiertas. Se extenderá durante tres días, hasta el domingo, con la participación de 15 cervecerías locales y de la región.

Esta iniciativa es impulsada por la Municipalidad y emprendedores de cervezas, además de nueve bares donde se degustan estas bebidas artesanales de alta calidad.

“Esta es la presentación de un fin de semana distinto para la ciudad de Neuquén”, destacó el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, y en paralelo indicó que esto da cuenta de “un trabajo conjunto entre el sector privado y el público con la idea de potenciar a las fábricas de cerveza que tenemos en la zona”. Además, resaltó que es la primera vez que se realiza un evento de estas características en la capital provincial.

Estas marcas son algunas de las cervecerías participantes. (Foto: Jorge Cáceres)

El funcionario comentó que el nombre del evento “nace del sello de Confluencia de Sabores”, y aseguró que a partir de ahora se realizarán este tipo de actividades con diferentes temáticas.

Pablo Méndez, uno de los dueños de Owe, habló en representación de los cerveceros de la ciudad. Tras agradecer el apoyo de la Municipalidad y de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén, sostuvo que este es el inicio de un festival de cervezas locales “intentando dar un valor mucho más fuerte no solo a la cerveza sino a la ciudad como atractivo turístico”.

Habló además de la particularidad de este evento: “Es para adentro de las fábricas, para adentro de los bares” en alusión a que durante el fin de semana se programaron visitas para conocer cómo se elabora la cerveza y al mismo tiempo “en los bares vamos a tener happy hour, shows y demás a través de la compra de un ticket”.

Participan de la actividad 15 cervecerías y 9 bares locales y regionales. (Foto: Jorge Cáceres)

Recordó que estos boletos se adquieren a través de la página https://www.confluenciadecervezas.com.ar/ y también en las cervecerías en lo referido específicamente al tema bar. Al mismo tiempo, señaló que en la página se encuentra información acerca de cómo será la dinámica del evento.

Méndez indicó que si se compran tickets para visitar las fábricas, cada comercio ofrece una copa de degustación y un brazalete, y el beneficio de happy hour extendido durante los tres días del evento. Aclaró que los visitantes son trasladados en las combis turísticas municipales rotando por las tres factorías y precisó que cada visita se extiende durante una hora.

Acerca de los bares participantes, refirió que el boleto adquirido abre las puertas al happy hour extendido y señaló que los negocios prepararon sorpresas, como maridajes y espectáculos.

Escuchar audio. Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social.

Escuchar audio. Pablo Méndez, uno de los dueños de Owe.