Conmemoraron un nuevo aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano

Home / Institucional / Conmemoraron un nuevo aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
El acto se desarrolló esta mañana en el cenotafio a los caídos en Malvinas. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga participó esta mañana del acto en conmemoración del aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano, durante la Guerra de Malvinas, en el cual murieron 323 argentinos.

El acto se realizó en el cenotafio a los Caídos en Malvinas, en el sector este del Parque Central, allí se izaron los pabellones Nacionales, Provinciales y de Malvinas, se realizó un minuto de silencio y se compartió un chocolate caliente y tortafritas.

El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas como concecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror, cuando la nave estaba fuera de la zona de exclusión determinada por el gobierno inglés. La agresión bélica causó casi la mitad de las bajas que se registraron durante toda la guerra.

Participaron del evento el presidente y vice presidente de Veteranos de Guerra de Malvinas, Daniel David y Francisco Sanchez, respectivamente; los secretariso de Coordinación, Marcelo Bermudez, y de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; familiares de caídos en Malvinas, e integrantes del gabinete municipal.