
Un avance de casi el 50 por ciento tiene la obra de cordón cuneta de los barrios Villa Ceferino e Islas Malvinas, al tiempo que en Sapere el municipio encaró la construcción de 2.700 metros más de cordones y desagües con un presupuesto de 928.483 pesos, como paso previo a la pavimentación.
Las dos obras fueron adjudicadas a la empresa Construyendo SRL con una inversión de casi 2,5 millones de pesos. La primera inició hace 20 días en las calles Huechulafquen y Gobernador Rawson y lleva 800 metros de cordón cuneta construidos de un total de 1.800. La segunda comenzó esta semana y tiene un plazo de ejecución de 90 días.
“Fueron los vecinos quienes nos solicitaron pavimentar este sector: asumimos el compromiso y estamos llevando adelante el proyecto”, dijo Guillermo Monzani, titular de Obras Públicas.
Los trabajos comprenden a las calles Islas Malvinas, entre Carmen de Patagones y Alberti; Islas Malvinas, entre Aberti y Pitrol; Picunches, entre Carmen de Patagones y Pitrol; Pasaje San Lorenzo, entre Picunches e Islas Malvinas; Michay, entre Carmen de Patagones y Pitrol; Isla Verde, entre Carmen de Patagones y Pitrol; Tacuarí, entre Pitrol y Río Uruguay; Tacuarí, entre Río Uruguay y calle Costanera; Faustino Pitrol, entre Alderete y Michay; Faustino Pitrol, entre Bariloche y Picunches; Traful, entre Alderete y Tacuarí; y Río Limay, entre Río Piperí y calle Costanera.
“El objetivo principal del cordón cuneta en Sapere, además de ser una obra pluvial, es la ejecución futura del pavimento en sectores que quedaron fuera del plan y de calles que desembocan a accesos principales”, comentó a su vez Fabián Garcia, subsecretario de la cartera.