Continúa la campaña “Una Bolsa Menos”

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Continúa la campaña “Una Bolsa Menos”
A partir del 1 de enero se entregarán dos bolsas menos en supermercados.

La subsecretaría de Servicios Ambientales, a cargo de Juan Monteiro, informa que sigue en marcha la campaña de información y sensibilización “Una Bolsa Menos” dirigida a hipermercados, supermercados, y/o comercios mayoristas, de la ciudad.

De a acuerdo a lo establecido por la ordenanza 11.760, a partir del 1 de enero de 2012, los comerciantes sólo podrán entregar cinco bolsas degradables por compra, dos menos que en la actualidad.

En el caso de vender alimentos, el personal deberá estar capacitado en las normas que rigen la manipulación de productos a los efectos de respetar la compatibilidad de almacenamiento y transporte.

Sólo quedan excluidos los rubros de panadería, carnicería, fiambrería, fábrica de pastas, entre otras, por razones de salubridad.

La campaña se encuadra en el Programa de Sustitución y Reducción de Bolsas Plásticas degradables o similares.

A partir de hoy se visitarán los locales comerciales de las firmas Jumbo, Wal Mart, La Anónima, Chango Más, Topsy y Capriolo. En esta oportunidad se entregará una copia de la norma.

Para mayor información, comunicarse a la Dirección de Educación y Difusión Ambiental, Tel: 449-1200 interno 4352, vía mail a educacionambiental@muninqn.gov.ar o personalmente en Mitre 461, 3º piso, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 13:30 hs.