Continúa la convocatoria a jóvenes del Más y Mejor Trabajo

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Continúa la convocatoria a jóvenes del Más y Mejor Trabajo

Los jóvenes suscriptos al plan Más y Mejor Trabajo, deben presentarse en la dirección municipal de Promoción de Empleo.

Se trata de la primera convocatoria tras el recambio de gestión, y tiene como finalidad que los beneficiarios actualicen sus datos y participen de las entrevistas de seguimiento. El objetivo del programa es capacitar a jóvenes de 18 a 24 años sin empleo, para que cuenten con mejores herramientas para afrontar su inserción laboral.

Al respecto, el director de Promoción de Empleo, Julio Rueda, indicó que se trata de “la primera actividad del año para realizar una reunión para mantener activa la base de datos y poder hacer una planificación durante el año”.

Rueda expresó que “el plan les facilita un ingreso mensual de 450 pesos para que puedan terminar su educación. Actualmente estamos hablando de 1.450 jóvenes, nosotros estamos haciendo esta actividad con la gente ya inscripta y para marzo de 2012 abrimos las inscripciones para ampliar el cupo”, reveló el funcionario.

Una de las condiciones para continuar dentro del programa es presentarse en persona en la dirección de Promoción de Empleo, ubicada en Félix San Martín 1.430.

La convocatoria está vigente desde el pasado 3 de enero. Y el cronograma fue organizado según las terminaciones de los DNI de quienes reciben el beneficio. El martes 3, como se informó, debían presentarse quienes tienen documentos con la terminaciones 0 y 1; el miércoles 4, terminaciones 2 y 3; hoy, las terminaciones 4 y 5, y mañana, las terminaciones 6 y 7. En tanto, desde el lunes, deben presentarse quienes cuenten con documentos que culminen en 8 y el martes, en 9.

Escuchar audio. Julio Rueda, director de Promoción de Empleo.