Esta mañana el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, se reunió con diferentes vecinalistas en el marco de la definición de las obras que se ejecutarán este año con fondos del Presupuesto Participativo. La reunión se desarrolló con motivo de evaluar cada uno de los proyectos definidos por los vecinos en asamblea, como también las necesidades prioritarias para cada uno de los sectores.
Participaron representantes de Rincón de Emilio, Valentina Sur Urbana, Melipal y Cuenca XV. Durante el encuentro surgieron necesidades concretas de cada barrio, traducidas a proyectos ya aprobados por los vecinos de cada sector. La mayoría fueron en relación a los sectores públicos: plazas, veredas y playones.
“Desde nuestra vecinal se decidió entre los vecinos realizar una proyección de 500 metros de veredas a la orilla del desagüe, para cambiar y embellecer el ingreso por Catan Lil”, dijo Paula Eggers de la vecinal de Valentina Sur. Mientras que el proyecto de Melipal es la entronización del monumento de la Virgen de Itatí, que se encuentra en el barrio. Además de asegurar mediante un cerramiento perimetral el espacio recreativo ubicado en las 1099 Viviendas.
“Estamos muy contentos con el presupuesto participativo porque hemos podido realizar varias mejoras para el barrio a través de obras que van disfrutar todos los vecinos, no sólo un grupo. Además de combinar con Sanfilippo la colocación de distinta cartelería para algunos espacios públicos del barrio”, comentó Marta Fuentes, de Melipal.
Por otra parte, desde Cuenca VX va a trabajar para el reacondicionamiento de la plaza Marcelo Berbel y la secretaría se comprometió a trabajar en conjunto para la mejora de las calles internas como de la señalización de los espacios y arterias de dicho barrio.
La vecinal de Villa Ceferino manifestó que tiene intenciones de presentar como proyecto la ejecución de una cancha con sus respectivas veredas, cordones cuneta como así también el arreglo de los juegos las plazas y el alumbrado.