
Esta semana concluirán los trabajos de limpieza y saneamiento del canal paralelo a la calle Primeros Pobladores que lleva a cabo la subsecretaría de Mantenimiento Vial hace unos 15 días. El titular de la cartera, Pablo Ibargoyen, explicó que se trata de uno de los cauces sobre los cuales se ejecutan tareas sistemática y permanentemente.
“Hoy se trabajo en un tramo de unos 2000 metros, entre Tronador y Aluminé, que es justamente uno de los peores sectores en cuanto a residuos”, relató el funcionario. “Calculamos concluir para fines de esta semana”, adelantó.
En ese marco, lamentó que los vecinos de los arroyos no sólo no los cuiden “sino que los usan como depósito de todo tipo de basura, la verdad es que es incomprensible”. Esto es lo que sucede sobre todo “en el que está ubicado en la zona de Pastor Pluis y Racedo: no terminamos de limpiarlo que aparece nuevamente repleto de basura”.
Por otra parte, Ibargoyen afirmó que continúan el bacheo sobre calles troncales: “Ya hicimos San Martín desde el ingreso al aeropuerto hasta Avenida, que estaba muy deteriorada, y Belgrano y Antártida Argentina completas”
En material flexible, se bachearon las calles Leguizamón casi Sarmiento y en las alturas 610 y 673; Lanín esquinas Don Bosco y Gatica; Gatica en su cruce con La Plata y con Fava; La Pampa 1230 y en su intersección con Uspallata; El Chocón esquinas Chubut y Los Cobros y al 545. Con material rígido se hizo apertura y reparación de la Avenida Argentina y Teniente Ibáñez, y Sarmiento y Cháneton.
Esta mañana, en tanto, continuaron las tareas sobre Combate de San Lorenzo y Catriel. También el repaso de las calles internas de Hibepa.
Con la motoniveladora se hizo el repaso de las calles internas de Don Bosco III y Don Bosco II; Manuel Rodríguez, desde Belgrano hasta Avenida del Trabajador; Lanín y Avenida Olascoaga; Godoy, desde Pérez Novella a 1º Mayo; 1º de Mayo desde Pérez Novella hasta Rhode; Candelaria; Tupungato; Cacheuta; Pastor Pluis en el sector plateas; y la limpieza en las calles internas del barrio Hibepa.
Por último, el subsecretario adelantó que en una semana comenzarán las tareas del tomado de junta “que son muy importantes porque son preventivos y evitan que los baches existentes se hagan más grandes. Los trabajos llevarán alrededor de un mes y comenzarán en la Avenida Argentina, que se repasará completa y se continuará por Olascoaga”.
Escuchar audio. Pablo Ibargoyen, subsecretario de Mantenimiento Vial.