Continúan reuniones con vecinales por el Más y Mejor Trabajo

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Continúan reuniones con vecinales por el Más y Mejor Trabajo
La Sala de Situación fue nuevamente el ámbito donde se desarrolló el encuentro. (Foto: Beto Delloro)

En el marco del plan para sumar a unos 1.000 jóvenes al plan Más y Mejor Trabajo, esta mañana autoridades de la secretaría de Desarrollo Humano recibieron en la Sala de Situación del Palacio Municipal a vecinalistas de la zona oeste.

El programa otorga un aporte económico a jóvenes de 18 a 24 años a cambio de que culminen sus estudios secundarios y desde la Municipalidad se coordina con las sociedades vecinales con el objetivo de que participen en el vínculo entre los jóvenes de cada barrio en condiciones de acceder al beneficio y la Municipalidad.

Para tal fin esta mañana el subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruíz, el director de Empleo y Capacitación, Julio Rueda, el director de Sociedades Vecinales, Marcelo Fuenzalida, recibieron a las autoridades de vecinales del oeste de la ciudad.

Cabe señalar que actualmente hay 1450 jóvenes que reciben el beneficio de 450 pesos mensuales, a cambio de una serie de certificaciones. En la práctica, además de permitir la culminación de los estudios secundarios, el plan instruye a los jóvenes de cara a su inserción laboral.