Continúa abierta la convocatoria a niñas y niños, adolescentes y jóvenes destacados

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Continúa abierta la convocatoria a niñas y niños, adolescentes y jóvenes destacados

Ante la gran cantidad de interesados, se aplazó hasta el 28 de agosto inclusive la inscripción al concurso dirigido a niñas y niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad de Neuquén que se destacan en algún segmento de la cultura, del deporte o realicen un proyecto innovador  o un producto que aporte al desarrollo sustentable de la comunidad.

Son tres las vías de inscripción: por email a consejosdejuventudes@muninqn.gov.ar; por WhatSapp al 2995928080; y en https://url2.cl/cDGpe de la secretaria de Ciudadanía a cargo de Luciana De Giovanetti, responsable de la organización del certamen.

La Coordinadora de Consejos de Juventudes, Débora Sandoval, explicó que aún hay plazo para participar de acuerdo a grupos etarios  organizados por edades que van de 3 a 35 años. Son las siguientes: Infancia, de 3 a 11 años; Adolescencia, de 12 a 17; y Juventudes, de 18 a 35 años.

“Nos mandan los datos personales, individual o grupal, un video que refleje la destreza, el baile o canto que quieran expresar en términos de cultura y deporte, y en la línea de innovación una foto de su producto innovador, explicando qué es y cómo funciona”, simplificó la funcionaria.

“Estamos convocando a las y los docentes que hayan impulsado iniciativas culturales, deportivas o realizado proyectos de investigación o innovadores con sus alumnos y alumnas”, explicó Sandoval.

Contó que maestros de algunas escuelas han inscripto a sus estudiantes por trabajos efectuados en poesía y otros segmentos de la literatura.

En las líneas deportiva e innovación, las iniciativas pueden datar del año anterior en relación a competencias que se hayan efectuado y a proyectos de investigación vinculados a entornos saludables, como podrían ser de contaminación de ríos o en el otro extremo, de robótica, aclaró Sandoval.

De acuerdo a la base del concurso “Jóvenes Destacados”, anunciado recientemente por el intendente Mariano Gaido y De Giovanetti, en la categoría Cultura pueden concursar aquellas obras artísticas que exterioricen la transmisión de valores positivos a la comunidad.

En Deporte pueden presentarse logros deportivos destacados en el periodo de un año previo a la inscripción, y en Innovación un proyecto o producto innovador que aplicado contribuya al desarrollo sustentable de la ciudad.

La premiación se efectuará el 11 de septiembre, en el marco del mes aniversario de la ciudad.