Continúa el ciclo de encuentros virtuales por el 28° aniversario de la Sala Emilio Saraco

Home / Vinculación Estratégica / Continúa el ciclo de encuentros virtuales por el 28° aniversario de la Sala Emilio Saraco

La subsecretaría de Cultura de la ciudad de Neuquén y el Circuito Expositivo convocaron a la comunidad a continuar  participando del ciclo de charlas online que se están realizando en el marco del 28° aniversario de la Sala de Arte Emilio Saraco, uno de los espacios icónicos culturales más importantes de la capital neuquina. Se transmitirá en vivo por  el Instagram oficial @salaemiliosaraco

Al ciclo lo abrió el sábado anterior el artista plástico Carlos Juárez, y hoy a las 17.30 sigue Hilda López, periodista y gestora cultural, quien se desempeñó oportunamente como secretaria de Estado en cultura en la provincia de Neuquén y estuvo a cargo de la gestión de la apertura de la Sala el 18 de abril de 1992.

Cabe recordar que el equipo del circuito y de  la Sala de Arte vienen trabajando en la reconstrucción de la historia de este espacio cultural con la idea de generar una publicación que se dará a conocer para sus 30 años, que se cumplen en 2022.

Asimismo, se está convocando a artistas regionales de la nueva camada, para la realización de videos en los que cuenten su experiencia con la sala, que serán publicados en estos días en las redes sociales oficiales, Facebook e Instagram.

La Sala de Arte Emilio Saraco funciona en un galpón histórico de los tiempos del ferrocarril. Fue inaugurada en 1992 y administrada por el gobierno,, y un año después, en 1993, pasó a la órbita de la ciudad de Neuquén.