Continúa la campaña de concientización a ciclistas y se entregaron kits gratuitos de seguridad

Home / Municipalidad de Neuquén / Continúa la campaña de concientización a ciclistas y se entregaron kits gratuitos de seguridad
Además de kits de elementos refractarios se entregó folletería informativa. (Foto: Silvina Cardell)

El municipio continúa la campaña de concientización a ciclistas con la finalidad de que internalicen la importancia de conocer y respetar las reglas que deben cumplir en la vía pública, no solo los conductores de vehículos motorizados.

El objetivo último es evitar accidentes viales, y además se les entrega un kit de elementos refractarios, folletería informativa y la consigna de que deben llevar puesto el casco y correctamente ajustado porque reduce los riesgos de traumatismos en la cabeza en caso de colisión o de un incidente vial.

En esta oportunidad, la campaña se efectuó por la mañana en la ciclovía de calles Independencia e Illia, en el este de la ciudad. “Hay mucho flujo de ciclistas, sobre todo los que ingresan desde Cipolletti”, apuntó Sandra Torres, a cargo del Observatorio Vial de Neuquén.

Baggio y Torres remarcaron la importancia de portar elementos de seguridad al salir a andar en bicicleta. (Foto: Silvina Cardell)

Recordó que “en pandemia aumentó en casi un 60% el ingreso de la gente que decidió subirse a la bicicleta y cruzar a Neuquén por trabajo o por salud”.

“Hoy, a pedido del intendente Mariano Gaido, estamos trabajando con Pancho (Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana), con el equipo de tránsito y del Observatorio Vial, haciendo una campaña de sensibilización entregando ojos de gato y recordando a todas las personas la importancia de hacer uso de todos los elementos de seguridad”.

Baggio a su vez mencionó que solo en las primeras horas de la campaña “han pasado más de 50 ciclistas. Esto es educación vial, es concientizar sobre las medidas de seguridad, no se trata solo de tener un ojo de gato, una bocina, sino también usar casco”.

La campaña de concientización vial inició hace un mes, y ya recorrió sectores del centro, del oeste y de la Isla 132. Baggio sostuvo que el programa es exitoso y que tendrá continuidad por todos los barrios.

Escuchar audio. Sandra Torres, responsable del Observatorio Vial de la ciudad.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.