Continúa la campaña de vacunación antirrábica para perros en los barrios

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Continúa la campaña de vacunación antirrábica para perros en los barrios
La vacunación está destinada a perros y perras e incluye la desparasitación de los animales.

La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Ciudad Saludable, sigue este sábado con la campaña de vacunación antirrábica destinada a perros y gatos.

“Estamos trabajando en conjunto con la Zona Metropolitana de Salud -porque la salud pública también es la salud animal- a pedido del intendente Mariano Gaido y la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, que nos pidieron que este año empecemos con la vacunación antirrábica gratuita que es obligatoria en perros y gatos”, sostuvo Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.

La campaña se realizará este sábado de forma simultánea en la sociedad vecinal de Parque Industrial Oeste, en la Valentina Sur Urbana y en la de Provincias Unidas de 10 a 13.30.

La funcionaria indicó que al mismo tiempo se desparasitará a los animales. En cuanto a los requisitos, detalló que se debe presentar DNI con domicilio en Neuquén capital, “el animal debe tener más de 3 meses de edad, debe acudir con correa y collar y bozal si es de carácter temperamental. Si tienen la libreta sanitaria, llevarla, pero no es excluyente”.

“En esta oportunidad la vacunación esta solo destinada a perros y perras. Llevamos más de 700 vacunas colocadas”, agregó Ferraciolli quien anunció que el próximo 16 de junio se hará la misma campaña en el barrio Sapere, de 11 a 14.30.

Escuchar audio. Andrea Ferraciolli, subsecretaria de Ciudad Saludable.