Continúa la remoción de vehículos abandonados en la vía pública

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Continúa la remoción de vehículos abandonados en la vía pública
En menos de cinco
En menos de cinco días se removieron ocho vehículos abandonados de la vía pública. 

Esta mañana el municipio removió tres vehículos abandonados y cinco más la semana pasada por generar situaciones de inseguridad o contaminar el medio ambiente, informó el director de Coordinación, Luciano Badano. “Nuestro objetivo es tener una ciudad cada vez más limpia y segura”, dijo aunque admitió que pese a la continuidad del programa y la presencia municipal algunos vecinos persisten en abandonar autos en la calle.

Los vehículos fueron acarreados desde los barrios Carnaghi, Melipal, Bouquet Roldán, Gran Neuquén y Altos del Limay hasta el depósito municipal de Parque Industrial.

Badano recordó que se trata de un programa implementado “hace tres años que de entrada tuvo muy buena recepción por parte de los vecinos, quienes colaboran con nosotros a través de las redes sociales institucionales y de la línea gratuita 147”. Por www.ciudaddeneuquen.gob.ar se accede al sitio Buenos Vecinos, donde se atienden no menos de cuatro denuncias diarias.

“Las causas que llevan a algunos vecinos a abandonar sus rodados en la calle son múltiples, pero predominan los casos de vehículos arrumbados porque el costo de los arreglos es superior a su valor de mercado”, explicó el funcionario.

La remoción de autos abandonados está enmarcada en la ordenanza Nº 12.636 que alcanza a los rodados hallados en lugares de dominio público en estado de desuso, inmovilidad o abandono. Esta norma prevé el desguace y la compactación de las partes.

A los fines de simplificar el proceso, el municipio notifica a los responsables de autos abandonados pegando un sticker en el parabrisas y coloca una célula de notificación en un lugar visible. El procedimiento es documentado con imágenes. Los dueños tienen 10 días de plazo para poner a resguardo los rodados antes de que pase la grúa municipal.