Continúan las desinfecciones en los barrios y lugares de mayor concurrencia

Home / Movilidad / Continúan las desinfecciones en los barrios y lugares de mayor concurrencia
Las desinfecciones se realizan en los sectores más concurridos, a cargo de la subsecretaría de Limpieza Urbana. (Foto de Archivo)

Con el apoyo de los productores agrícolas de la zona, quienes aportan sus máquinas, desde el Municipio se recorren distintos puntos de la ciudad realizando desinfecciones en los distintos barrios de la ciudad y lugares de concurrencia como bancos y hospitales.

Esta semana se llevaron adelante operativos en Unión de Mayo, Gregorio Álvarez, Valentina Sur, 14 de Octubre y Copol.

“Viendo la situación en Neuquén, el intendente Mariano Gaido dispuso hacer estos operativos nuevamente y les solicitó a los productores que nos presten los equipos para salir de noche”, explicó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

En este sentido, agregó que por la cantidad de tránsito y circulación peatonal que presenta la ciudad en el día, los operativos se realizan de 20 a 1 de la madrugada: “No se puede llevar a cabo de día por la cantidad de gente en la calle, hay mucho tránsito y circulación en el día. Además, estamos rociando hipoclorito que es un producto que mancha la ropa”, declaró.

El funcionario detalló que las desinfecciones se realizan sobre calles, veredas, domicilios, rejas y portones. Por este motivo, solicitó a los vecinos que cuando vean a los tractores, guarden a sus mascotas en el interior de sus domicilios o en patios traseros.

Las tareas de desinfección continuarán esta semana en los barrios Belgrano, Huiliches, Canal V, El Progreso, 25 viviendas de Terrazas del Neuquén, Melipal, Río Grande, Cumelén . El viernes, en tanto, se sumarán Valentina Norte Urbana y Rincón de Emilio. “Como como novedad incorporamos los sábados en la mañana operativos en barrios más chicos. Este sábado será en Cuenca XVI y Z”, dijo Haspert.