Continúan las tareas de desinfección en taxis y remis

Home / Movilidad / Continúan las tareas de desinfección en taxis y remis
“Es una desinfección profunda la que hacemos, pero diariamente los taxistas tienen que mantener el coche”, dijo Espinosa. (Foyo: Silvina Cardell)

Los operativos de desinfección de taxis y remis continúan en toda la ciudad. El trabajo se está realizando en las paradas y no solo incluye las unidades, sino también los sectores de espera de los pasajeros.

“En el día de hoy estuvimos en las del centro, y el jueves continuaremos. La meta es alcanzar a todas las unidades durante esta semana, y repetir la tarea en forma periódica”, resumió Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte.

“Tenemos diez paradas, las más concurridas, en las que intervenimos siempre; y el cronograma luego se va repartiendo por los diferentes sectores”, agregó el funcionario.

Contó que el abordaje es integral en cada una de las unidades, “para la desinfección estamos usando materiales recomendados por el ministerio de Salud. Es una desinfección profunda, pero diariamente ellos tienen que mantener el coche”, agregó Espinosa.

En este sentido recordó que como el recambio de pasajeros es permanente, los choferes además deben cumplir con un protocolo cada vez que llevan un cliente, “las tareas de desinfección que realiza la Municipalidad que realiza la Municipalidad no tienen costo, luego el mantenimiento lo hace cada propietario”.

Escuchar audio. Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte.