Continuando con el proceso de regularización dominial, 70 familias de Gran Neuquén Norte recibieron hoy sus tenencias

Home / Gobierno y Coordinación / Continuando con el proceso de regularización dominial, 70 familias de Gran Neuquén Norte recibieron hoy sus tenencias
Los vecinos agradecieron a la Municipalidad de Neuquén por el trabajo realizado. (Foto: Silvina Cardell)

Esta mañana 70 familias de los sectores Toma Argentina y El Obrador del barrio Gran Neuquén Norte recibieron las tenencias de sus terrenos en los que habitan hace más de 20 años.

Durante el acto, los vecinos y vecinas agradecieron a la gestión del intendente Mariano Gaido por avanzar en este proceso que además de concretar el primer paso para lograr la titularidad definitiva de sus hogares, también lograron la regularización del servicio eléctrico.

“Continuando con el plan de organización dominial que viene llevando adelante el intendente en diferentes barrios, hoy estamos entregando las tenencias a estas 70 familias con las que venimos trabajando desde hace un tiempo”, dijo el subsecretario de Tierras, Hernán Ruiz.

Contó que se hizo un proceso muy importante con la Cooperativa Calf, y “gracias a un acuerdo con el gobierno nacional, quien nos dio el financiamiento, pudimos comenzar con la instalación de la luz, y a través de la subsecretaría de Tierras concretar la regularización dominial”.

Guillermina Sandoval, referente del sector, contó que esta mañana se dio el último paso de un “trabajo que viene desde hace mucho tiempo”. “Las autoridades cuando decidieron empezar el trabajo de regularizar comenzaron con los sectores que esperaban esto hace más de 20 años. Es fruto de un proceso consensuado con los vecinos, y las instituciones”, dijo la referente barrial y agradeció a la gestión municipal.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal de Gran Neuquén Norte, Claudio Jería, describió la jornada como “un día maravilloso”.  “Esto no es casualidad, esto es un trabajo en conjunto que se hizo a partir de la asunción del intendente Mariano Gaido y el trabajo en conjunto con las vecinales”.

Escuchar audio. Hernán Ruiz, subsecretario de Tierras.

Escuchar audio.  Claudio Jería, presidente de la comisión vecinal de Gran Neuquén Norte.

Escuchar audio. Guillermina Sandoval, referente del sector.