Conversatorio virtual: ¿Whatsapp, Telegram o Signal?

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Conversatorio virtual: ¿Whatsapp, Telegram o Signal?

En el marco del ciclo Ciudadanía en Vivo la secretaría de Ciudadanía llevará adelante un conversatorio donde los vecinos y vecinas podrán participar de un espacio de reflexión acerca de las condiciones de privacidad de nuestros datos en los entornos digitales. La videoconferencia tendrá lugar el 25 a las 19 , y se podrá ver en vivo en https://www.facebook.com/secretariadeciudadania

Luciana De Giovenetti, titular de la cartera municipal, detalló que el evento contará con la presencia de Gustavo Sain y Luciano Gandolla, quienes cuentan con un amplio currículum.

Sain es director del Posgrado en Ciberseguridad y Cibercrimen de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, y director nacional de Ciberseguridad, perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación. Por su lado, Gandolla es abogado (UNR), cofundador y secretario de ALAP (Asociación Latinoamericana de Privacidad), y profesor del seminario “La protección de los datos personales en la era digital” en el Posgrado “Programa de Actualización sobre Ciberseguridad y Delitos Informáticos” de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

De Giovanetti informó que “la propuesta intenta saldar interrogantes que se presentan en la opinión pública desde que la aplicación de mensajería WhatsApp anunció la modificación en sus políticas de privacidad, poniendo en agenda la problemática sobre el uso de nuestros datos por parte de las Apps que utilizamos para comunicarnos y entretenernos”.

En las últimas semanas, millones de usuarios en todo el mundo descargaron las aplicaciones Telegram y Signal, buscando mayor privacidad en sus datos. Pero ¿qué sabemos realmente sobre el modo en que usan los datos las Apps que utilizamos y cómo sostener cierto nivel de privacidad? Estas y otras preguntas relacionadas al mundo virtual y la privacidad serán las que responderán los especialistas.

“Por medio del ciclo Ciudadanía en Vivo, la Municipalidad de Neuquén intenta problematizar el mundo virtual, dando a conocer nuestros derechos en los entornos digitales y de esta forma facilitar el acceso a una ciudadanía digital plena”, remarcó De Giovanetti.