Convocan a escritores y cuentistas a participar de Lectores en Tránsito

Home / Vinculación Estratégica / Convocan a escritores y cuentistas a participar de Lectores en Tránsito

Hasta el  20 septiembre  se encuentra abierta la convocatoria a escritores y cuentistas para participar de Lectores en Tránsito, una propuesta que busca promover la lectura en cualquier ámbito por medio de acciones interactivas, en diferentes puntos de la ciudad y de manera gratuita.

La iniciativa está organizada por la secretaría de Cultura, Deportes y Actividades Física, adaptada al Plan de Modernización Municipal, poniendo en práctica el uso de código QR para acceder a diferentes publicaciones de los escritores de nuestra ciudad, creando de esta manera la primera biblioteca digital municipal.

“Invitamos a escritores y cuentistas a una propuesta digital para que nuestros vecinos y vecinas de la ciudad puedan disfrutar de nuestros artistas. Buscamos estimular la lectura y experimentar nuevos formatos digitales” expresó Mauricio Serenelli, titular de la cartera municipal.

Para participar se  debe completar el formulario en http://www.neuquencapital.gov.ar/cultura/ y subir su cuento allí, previamente habiendo leído las bases y condiciones de la convocatoria, que se encuentran disponibles en la página para descargar.

Los participantes deben ser mayores de 18 años cumplidos antes del cierre de la convocatoria, con residencia en Neuquén capital, debiendo registrar su nombre, apellido, DNI y el título de la obra que formara parte de Lectores en Tránsito.

Cada participante podrá presentar solo un cuento de tema libre, de las dos categorías admitidas: cuentos digitales y cuentos breves “tradicionales”. Los mismos no deben constituir una copia o plagio de otras obras o de otros escritores y no se aceptarán obras que contengan lenguaje vulgar.