Convocan a escritores y cuentistas locales para difundir sus obras

Home / Vinculación Estratégica / Convocan a escritores y cuentistas locales para difundir sus obras

A partir de hoy y hasta el 20 de septiembre inclusive, se encuentra abierta la convocatoria de la subsecretaría de Cultura a escritores, cuentistas y aficionados a participar en Lectores en tránsito, un espacio virtual para que todos los neuquinos puedan conocer sus obras.

Enmarcada en la celebración por el nuevo aniversario de la ciudad, esta iniciativa busca promover la lectura en cualquier ámbito por medio de acciones interactivas, en diferentes puntos de la ciudad y de manera gratuita, a través del uso del código QR para que las y los vecinos puedan acceder a publicaciones de escritores locales.

Se trata de una propuesta adaptada al Plan de Modernización Municipal, que al escanear un código QR permite el acceso inmediato a su contenido.

El lector de código QR solo debe abrir el navegador web para una URL específica que en este caso llevará directo a una selección de cuentos. Es así como los “lectores en tránsito” pueden acceder a las publicaciones en diferentes puntos de la ciudad, cumpliendo el objetivo de la propuesta.

Los objetivos generales de la convocatoria son crear un espacio de estímulo para escritores emergentes, ampliar los modos de escribir y leer en la era digital, favorecer el desarrollo del cuento digital en la región, estimular a lectores a experimentar nuevos formatos narrativos, además de los tradicionales y propiciar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el incentivo de la escritura y lectura.

Para participar, se debe completar el formulario en www.neuquencapital.gov.ar/cultura/ y subir su cuento allí, previamente habiendo leído las bases y condiciones de la convocatoria, que se encuentran disponibles en la página para descargar. Los participantes deben ser mayores de 18 años cumplidos antes del cierre de la convocatoria con residencia en Neuquén capital, debiendo registrar su nombre, apellido, DNI y el nombre de la obra que formará parte de “Lectores en tránsito”

Cada participante podrá presentar solo un cuento de tema libre, de las dos categorías admitidas: Cuentos digitales y Cuentos breves “tradicionales”. Los mismos no deben constituir una copia o plagio de otras obras o de otros escritores y no se aceptarán obras que contengan lenguaje vulgar.