Convocan a las familias a participar de una jornada en el Paseo de la Costa

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Convocan a las familias a participar de una jornada en el Paseo de la Costa

En el marco del mes del Animal, la secretaría de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Ciudad Saludable, invita este sábado a las 16 a participar en una jornada en familia y al aire libre en el predio del Parque Sur, ubicado en el Paseo de la Costa.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, comentó que se trata de una de las actividades más importante del mes y aseguró que “este encuentro da cuenta de la nueva perspectiva en relación a los animales no humanos que se inició a partir de esta gestión”, en referencia a que se los considera sujetos titulares de derecho.

En el encuentro participarán el ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia de Neuquén.

Durante el evento habrá juegos y demostraciones caninas, tendrá lugar una feria de proteccionistas y una jornada de adopción, y además contará con la presencia de abogados de Asesoría Animal y de la fiscalía del sector de denuncias por maltrato animal.

Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, subrayó que es fundamental que las y los vecinos participen ya que “permite a la ciudadanía conocer particularidades de los animales no humanos y sus derechos, y además tienen la oportunidad de poder realizar consultas a profesionales”.

Durante la jornada se darán charlas sobre canes y felinos a cargo de médicos veterinarios, y habrá paseos en caballo para los más pequeños.

La funcionaria informó que con este objetivo se realizarán actividades durante todo el mes de abril, pero insistió con que la de mañana “es la más importante” e invitó a las familias a acercarse con sus animales no humanos a disfrutar del evento.