Convocan a las familias a participar en una gran fotografía instantánea de aves del mundo

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Convocan a las familias a participar en una gran fotografía instantánea de aves del mundo

La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Medio Ambiente, invita a los vecinos y vecinas a participar este sábado 9 de mayo de la “Jornada Mundial de Registro de Aves” que tiene como meta realizar una “gran fotografía global” de las especies de aves, y sus localizaciones.

El evento organizado por Ebird Argentina y Aves Argentinas, se realizará desde las cero horas del sábado y durante 24 horas . En ese tiempo todas las personas en todo el mundo podrán registrar fotografías y/o sonidos de aves, hacer un listado indicando lugar, hora, y especie reconocida y enviarlo a la organización oficial para sumarlos al mapa mundial.

Los interesados podrán anotarse en el siguiente link: http://shorturl.at/adluS

Sobre la actividad el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, dijo que “es un evento que se realiza dos veces al año para estudiar y cuidar las especies de aves que existen en todo el mundo y por eso el Municipio se suma a la iniciativa”, y agregó que “este año a muchos países como el nuestro, el día de observación nos encontrará en cuarentena, por eso el desafío será tomarse unos minutos para apreciar, observar o escuchar y registrar desde casa las aves que nos visiten”.

En el área urbana de la ciudad de Neuquén las especies más frecuentes de observar son el Zorzal Patagónico (Turdus falcklandii), la Calandria Grande (Mimus saturninus) el Hornero (Furnarius rufus), la Paloma Picazuró (Patagioenas picazuro) el Chimango (Milvago chimango) el Benteveo Común (Pitangus sulphuratus) o la Torcaza (Zenaida auriculata).

Baggio señaló que “por la cuarentena y los cambios medioambientales que la ausencia humana provoca, están apareciendo especies de aves poco usuales que es necesario registrar, como la Jacana que hace días observamos durante un relevamiento en la Laguna San Lorenzo, un Paiño un ave de alta mar que fue vista en San Martín de los Andes o un Choroy loro endémico de Chile que en estos días se observó en Aluminé”.

Por último, el funcionario de Medio Ambiente dijo que “es importante participar el registro y que el sábado nos tomemos un momento en familia y desde casa, ya sea en el patio, en el balcón o en una ventana. Observemos las aves que nos visitan porque cada pájaro cuenta para realizar la gran fotografía instantánea de todas las aves del mundo y colaborar con el estudio y conservación de las especies”.