Convocan a lavacoches para actualización de datos

Home / Institucional / Convocan a lavacoches para actualización de datos

La Municipalidad de Neuquén habilitará a partir del lunes una oficina en Mitre 461 para validar el empadronamiento de lavacoches realizado por la gestión anterior, que registró 459 trabajadores informales. La intención del relevamiento es completar información faltante, dado que “sólo había carpetas de 120 personas, las cuales no todas tenían la documentación, a partir de este dato surge la necesidad de validar”, explicó la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach.

Por su parte, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, indicó que “estamos convocando a los interesados a acercarse hasta las oficinas, que estarán abierta desde el 16 al 31 de enero, para la validación del empadronamiento llevado a cabo por la gestión anterior. En ese lugar se habilitarán cinco puestos atendidos por psicólogos del área de Empleo con experiencia en entrevistas laborales y se entregarán 50 turnos por día”, sostuvo Bermúdez.

“No es un empadronamiento, es una validación del empadronamiento que se ha hecho, responder inquietudes de manera prudente y con todo el tiempo necesario para atender cada caso en particular y dar la capacitación y apoyo para la reinserción laboral en otras actividades”, aclaró.

El relevamiento, que exige la presentación de los documentos de identidad y certificados de antecedentes, se lleva a cabo en el marco del proceso que pretende aplicar la prohibición del lavado de vehículos en la vía pública.