Convocan a licitación pública para abrir cuatro cruces en la Avenida Mosconi

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / Convocan a licitación pública para abrir cuatro cruces en la Avenida Mosconi
Nicola destacó que esta obra es previa a la nivelación de la Avenida Mosconi. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad de Neuquén llamó a licitación pública para la apertura de cuatro cruces en la Avenida Mosconi en sentido norte-sur y sur-norte a la altura de las calles Corrientes, San Luis, Santa Cruz y Don Bosco para mejorar la movilidad vehicular.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, informó que la obra iniciaría a fin de año y se ejecutará de manera simultánea en esos cuatro puntos clave para ir habilitándolos a medida que se completen, con semáforos incluidos.

“Como siempre buscamos alternativas para descongestionar el  tránsito, un punto crítico en horarios pico es la Avenida Mosconi en la zona del centro, que es la más caliente, así que vamos a abrir cuatro nuevos cruces para poder cruzarla”, indicó el funcionario.

Dijo que los trabajos iniciarán a fin de año en tanto el proceso de licitación se cumple  en los tiempos previstos y concluirán en un plazo máximo de 120 días.

Nicola puntualizó que se espera la presentación de ofertas en cuatro semanas a partir de hoy, que es el llamado a convocatoria, tras lo cual se analizarán cada una y surgirá la más conveniente a los intereses del municipio.

“El objetivo es trabajar sobre los cuatro cruces en simultáneo y si se puede ir habilitándolos a medida de que se vayan terminando con semáforos dentro de este plazo de 120 días”, insistió.

Advirtió que se trata de un trabajo que “implica la búsqueda de interferencias (de redes y servicios subterráneos) pero creemos que es muy importante y previo a la gran transformación que va a ser la obra de nivelación de toda la Avenida Mosconi como un gran corredor de cuatro carriles por lado, avanzar con esta solución”.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.