Convocan a muralistas y aficionados a plasmar arte en las paredes de la Casa Integral de la Mujer Aliwenko

Home / Turismo y Promoción Humana / Convocan a muralistas y aficionados a plasmar arte en las paredes de la Casa Integral de la Mujer Aliwenko
La Casa Integral contiene y alberga diariamente a mujeres y sus hijos en situación de violencia.

La subsecretaría de las Mujeres lanzó una convocatoria en sus redes sociales bajo el lema “El amor pinta más amor”, dirigida a muralistas y aficionados que quieran llevar su arte a las paredes de Aliwenko.

Esta actividad está enmarcada en las celebraciones por los dos años de la primera Casa Integral de las Mujeres en esta capital donde diariamente acuden mujeres en situación de violencia de género, en busca de  asistencia social de acompañamiento, de contención  y por asesoramiento legal.

“Recibimos a las mujeres y sus infancias con todo nuestro amor, la pandemia nos quitó los abrazos pero créanme que con nuestro trabajo diario logramos que se sientan contenidas, acompañadas  y seguras, ese es el mejor abrazo que podemos brindarles”,  aseguró la subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens.

“Hemos logrado con mucho esfuerzo que sea un espacio cálido y agradable. Lo decoramos y todos los días sumamos detalles para que Aliwenko esté más linda, pero hoy necesitamos embellecer nuestro patio, un lugar acogedor donde las mujeres se distienden y conocen nuestra huerta orgánica o sus niños y niñas juegan, por eso necesitamos la colaboración de quienes quieran traer su arte y convertirlo en amor para ellas”, relató Oehrens.

Aliwenko está ubicada en el barrio Alta Barda y este lugar donde las mujeres en situación de violencia encuentran atención psicológica y acompañamiento en la ruta crítica, asesoramiento y patrocinio legal gratuito, asistencia social e ingreso a los programas de ministerios nacionales, capacitaciones en huerta agroecológica, cooperativismo y educación en género.

Los interesados e interesadas en participar o recibir información sobre la convocatoria “El amor pinta más amor” pueden comunicarse vía mail a: subsedelasmujeres.nqn@gmail.com.