Convocan a participar de la capacitación gratuita sobre los primeros pasos para hacer una huerta

Home / De Jefatura de Gabinete / Convocan a participar de la capacitación gratuita sobre los primeros pasos para hacer una huerta

¿Cómo hacer una huerta en casa? será la nueva capacitación gratuita organizada por la subsecretaría de Hábitos Saludables de la Municipalidad de Neuquén. El encuentro, se realizará este jueves 12 de noviembre a las 20 a través de Zoom, y podrán participar todos los que estén interesados en comenzar con su propia huerta.

La charla será impartida por el ingeniero agrónomo Alfonso Guasco, director de Agricultura Urbana; y para participar se deberá completar el siguiente formulario:https://docs.google.com/forms/d/19aV1P1w0GGscyqUI5e3KyAlARGhs 2CukCUOGxmRrnRg/edit

“Queremos incentivar la producción de huertas en los hogares como espacios de encuentro en familia a la vez que cultivan sus propios alimentos. De esta manera, además de fomentar una alimentación más saludable y equilibrada, las personas incorporan una actividad recreativa con un impacto positivo en su salud y el medio ambiente”, explicó Maria Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

A su vez, esta capacitación se da en el marco del Día Mundial de la Obesidad. “Una huerta permite recuperar autonomía en cuanto a cuándo y cómo incorporar vegetales y frutas en su alimentación diaria en reemplazo de alimentos ultra procesados que es el principal factor que induce al sobrepeso”, añadió Candela Ehulech, directora de Promoción de Hábitos Saludables.

En cuanto al contenido que se dictará Guasco detalló que “se abordarán planificación general para el máximo aprovechamiento del espacio de cultivo, calendario de siembra, elaboración del compost y métodos de siembra y cosecha. Queremos transmitir el mensaje de que todos y todas pueden cultivar una huerta adaptada al espacio del que disponen”.

La capacitación está enmarcada en el programa Canal Saludable, un espacio en el que profesionales de distintas áreas explican cómo incorporar hábitos saludables en la vida cotidiana.