Convocan a participar de la segunda edición del concurso VisibilizArte

Home / Vinculación Estratégica / Convocan a participar de la segunda edición del concurso VisibilizArte

La Municipalidad de la ciudad de Neuquén, a través de secretaría de Capacitación y Empleo y la agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, convoca al concurso de cortometrajes #VisibilizArte: “Neuquén, capital turística y cultural”. Esta iniciativa está destinada a jóvenes de la región y tiene como objetivo promover la creatividad y la identidad local mediante la narrativa audiovisual.

La actividad impulsa la participación de realizadores audiovisuales de la región, para que mediante su labor artística reflejan el potencial turístico y cultural de Neuquén promocionando sus atractivos y actividades culturales, turísticas y de recreación.

Es un proyecto en conjunto entre la secretaría de Capacitación y Empleo y la Gerencia Municipal de Cultura. Desde la subsecretaría de Empleo se busca poner en valor y destacar el trabajo de las y los realizadores audiovisuales y a partir de ello dinamizar actividades que impulsen a los neuquinos y neuquinas, quienes con su labor son el motor de nuestra ciudad.

Por su parte, la Gerencia realiza un aporte técnico y operativo de las actividades asesorando, gestionando y brindando soporte a los participantes, siendo el nexo directo con los realizadores y las realizadoras locales, impulsando las creaciones.

Hay tiempo de presentar los cortometrajes hasta el 7 de diciembre. Los productos audiovisuales serán exhibidos en el Cine Español de la ciudad, en el MNBA, RTN y muestras itinerantes organizadas por la Municipalidad de Neuquén.

Las y los interesados pueden ver las bases y condiciones a través del sitio web de la Municipalidad de Neuquén: https://www.neuquencapital.gov.ar/cultura/concurso-de-cortometrajes-visibilizarte/

Ante cualquier consulta se pueden comunicar a través del email: cineindustriasculturales@gmail.com