Convocan a participar de una nueva jornada de derecho animal en Barrio Nuevo

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Convocan a participar de una nueva jornada de derecho animal en Barrio Nuevo

Este viernes a las 18 se llevará adelante un encuentro destinado a la promoción de “Derecho Animal”. La cita será en la Sociedad Vecinal del Barrio Nuevo, ubicada en calle Lanín 440 y es abierta a la ciudadanía.

“La relación ser humano-animal ha sido objeto de un profundo análisis público en virtud de las diversas acciones legales y discusiones políticas iniciadas por distintas organizaciones sociales a nivel internacional. En efecto, el cuestionamiento en torno al estatus jurídico de los animales no humanos y la creciente preocupación por su bienestar ha generado un apasionado debate público y una serie de modificaciones legislativas de interés”, dijo la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, explicó que el “Derecho Animal es el conjunto de teorías, principios y normas destinado a brindar una protección jurídica al animal de especie distinta a la del ser humano, promoviendo y procurando su bienestar y protección, con este nuevo paradigma de los animales no humanos como sujetos de derecho”.

La funcionaria agradeció a Marta Ávila, presidenta de la Comisión Vecinal de Barrio Nuevo, por el espacio cedido para desarrollar la actividad, y resaltó que estas jornadas de sensibilización se replicarán en los distintos barrios de la ciudad, en un trabajo articulado con vecinalistas y referentes barriales.

La jornada tendrá una duración aproximada de 2 horas, y es dictada por el área de Protección de Animales No Humanos, de la subsecretaría de Ciudad Saludable, junto a la Agrupación de Abogados y Procuradores en Derecho Animal de la Provincia del Neuquén.

La actividad tiene una asistencia máxima de 20 participantes, quienes deberán respetar el protocolo correspondiente. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del teléfono (299)-4298-387.