Convocan a participar del taller “Mujeres y cooperativismo”

Home / Turismo y Promoción Humana / Convocan a participar del taller “Mujeres y cooperativismo”

La subsecretaría de las Mujeres convocó a participar del “Taller Mujeres y cooperativismo” que es on line, interactivo y autogestivo. Las inscripciones y consultas se realizan sólo vía mail a coopmujeres.nqn@gmail.com

Desde la cartera se sostuvo que el taller se crea como una “forma de acompañar a las mujeres en el camino a lograr su autonomía económica y social”.

Al finalizar la capacitación se realiza una evaluación y se entrega certificado de participación. “Creemos que con estas herramientas pueden iniciar su propio proyecto cooperativo, sabemos de las desigualdades al momento de acceder al mercado laboral, trabajando juntas podemos lograr fuentes de empleo genuino”, se insistió desde el área.

“Enfrentar las desigualdades sociales es la base del estado y también del cooperativismo, plantearse la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres es una responsabilidad ética ineludible”, aseguró.

“La equidad de género no se limita a que las mujeres puedan integrar cooperativas como empleadas o asociadas, la igualdad tiene que alcanzar también las esferas en donde se desarrolla el ejercicio del poder, como por ejemplo en la representatividad, en los cargos directivos que ocupen”, dijo y puntualizó que “en nuestro taller orientado exclusivamente a mujeres brindamos herramientas para que conozcan los principios básicos y funcionamiento de una cooperativa con perspectiva de género”.