Convocan a personal de planta municipal a integrar la Guarda Ambiental

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Convocan a personal de planta municipal a integrar la Guarda Ambiental

La Municipalidad de Neuquén inició una convocatoria interna de reubicación voluntaria para  personal de planta permanente de todas las áreas, con vocación por el cuidado del medio ambiente e interés en formar parte del cuerpo permanente de Guardas Ambientales.

El llamado se realiza en cumplimiento de la Ordenanza Nº 14049/2020 que crea la Guarda Ambiental Municipal y establece que los cargos serán desempeñados  por empleados del municipio.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, afirmó  que “es una gran oportunidad para las y los empleados interesados en capacitarse y trabajar en equipo por el cuidado medioambiental en la ciudad, una función muy valorada por la sociedad y con muchos desafíos por cumplir”.

Baggio señaló que “hace años la ciudad necesita mejorar las políticas y acciones medioambientales. La creación de la Guarda Ambiental  es un gran  paso para trabajar en el resguardo de nuestras áreas naturales, con acciones concretas de control y también a partir de proyectos de educación ambiental”.

Los requisitos para formar parte son ser personal de planta permanente, tener disponibilidad horaria,  haber concluido el nivel secundario, tener interés en participar de capacitaciones  y predisposición para trabajar en equipo.

Pueden inscribirse por mail, indicando en el asunto “Ref. Guardas Ambientales”, a reubicaciones@muninqn.gov.ar, CV actualizado o incorporar el número de legajo, nombre completo, DNI, teléfono de contacto, estudios finalizados (en curso o incompletos), y la experiencia previa en funciones relacionadas, en caso de tenerla.

El subsecretario indicó que entre las funciones específicas, la Guarda Ambiental se ocupará de realizar acciones de control para la conservación de la fauna y flora, controlar la circulación de vehículos con productos forestales, animales, químicos, y/o de cualquier naturaleza que puedan afectar el ambiente.

También planificará tareas de prevención de fuegos no deseados que afectan la masa boscosa del ejido municipal y de áreas lindantes, y prestar colaboración a los cuerpos de bomberos y guardavidas municipales.

Podrá además intervenir en tareas de monitoreo ambiental, observación y toma de datos en proyectos de extensión e investigación y  participar en ejecución de planes de educación sobre convivencia con la naturaleza destinados a la población en general y turistas.