Convocan a Policía y a concejales por custodia de terrenos convertidos en basurales

Home / Destacado / Convocan a Policía y a concejales por custodia de terrenos convertidos en basurales
Según el director de Limpieza los microbasurales se limpian y a los pocos días vuelven a estar repletos de basura.
Según el director de Limpieza, los microbasurales se limpian y a los pocos días vuelven a están repletos de basura.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y el de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, pedirán a las autoridades policiales que garanticen la custodia de los predios que se limpian en el barrio Confluencia y que los vecinos utilizan de manera indiscriminada para arrojar residuos.

El objetivo es la firma de un convenio y -con este fin- se convocará para el martes próximo a una reunión al Jefe de Policía, Raúl Laserna, y también a los concejales que integran la comisión de Ecología y Medioambiente, encabezados por Andrea Ferracioli, para que sean partícipes del acuerdo.

“El municipio limpia de manera periódica estos terrenos y nos encontramos con el problema que apenas se saca la basura se producen intentos de usurpación. Entonces nuestra intención es que una vez que los limpiemos nuevamente, la Policía nos garantice la custodia del lugar porque de lo contrario se hace muy difícil trabajar”, dijo Sanfilippo.

Por su lado, el director de Limpieza Urbana, Walter Honorio, indicó que desde su área se trabaja semanalmente en el mantenimiento de sectores usados como basureros por vecinos. Particularmente, se refirió al caso del barrio Confluencia y un espacio ubicado en los últimos metros de la calle Tronador. “Este lugar lo limpiamos cada siete 7 días, lo que pasa es que la gente no toma conciencia de que están las cajuelas para disponer la basura y es más fácil tirar ahí”, afirmó.

En ese marco, aseguró que están identificados todos los microbasurales de la ciudad y aclaró que “esto no significa que estén y nosotros no hagamos nada, se trabaja permanentemente en la limpieza de estos lugares, pero los vecinos tienen la costumbre de arrojar sus residuos particulares allí”.

También precisó que uno de los espacios usados como basureros es el de calle Yupanqui, a metros del acceso al barrio Mercantil: “Ese espacio se saneó y se le colocó cartelería que a los dos días fue robada”.