Convocan a sumarse a una jornada de donación de sangre en la Municipalidad

Home / Gobierno y Coordinación / Convocan a sumarse a una jornada de donación de sangre en la Municipalidad
La funcionaria aclaró que para sumarse a la donación hay que pedir un turno al 147. (Foto: Matías García)

La Municipalidad de Neuquén organizó una jornada de donación de sangre que se realizará el próximo miércoles 26 de agosto en el Palacio de Avenida Argentina y Roca; y que tendrá continuidad el viernes 28 de agosto en el municipio del Oeste ubicado en Godoy y Novella.

La actividad se programó con el Centro Regional de Hemoterapia, y serán los profesionales de salud los encargados de llevar la extracción y realizar las entrevistas previas a la donación.

“Los requisitos son muy simples, gozar de buena salud y tener entre 18 y 65 años”, dijo Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana quien convocó a los vecinos y vecinas a sumarse a esta jornada solidaria que se realizará de 9 a 13.

Aclaró, que por el contexto de pandemia que se está viviendo, quienes quieran ser donantes deberán pedir un turno previo. “No es una jornada en la que pueden venir espontáneamente, antes tienen llamar al 147 o escribir al mail atencionalciudano@muninqn.gov.ar”, dijo la funcionaria.

“Cuando se comuniquen con la Municipalidad para solicitar el turno también podrán despejarse de todas las dudas respecto a los procedimientos, y también les darán el horario para acercarse”, dijo y aclaró que cumpliendo con todos los protocolos deberán presentarse con tapabocas y respetando el distanciamiento social.

Escuchar audio. Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana.