Convocan a una charla virtual sobre Cuidados Prematuros

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Convocan a una charla virtual sobre Cuidados Prematuros

Hoy a las 17, en el marco del Día Mundial de la Prematurez, se llevará a cabo un encuentro virtual sobre Cuidados Prematuros. Se transmitirá a través de la página de Facebook de la secretaría de Ciudadanía.

La actividad es organizada por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores de la Municipalidad de Neuquén. Se contará con la participación del equipo de Punto Saludable del Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén.

La secretaría de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, dio más detalles sobre la fecha: “La municipalidad de Neuquén adhiere a la conmemoración del Día Mundial del Prematuro, instituida para el día 17 de noviembre de cada año por la Organización Mundial de la Salud. La Ordenanza municipal 13601 y el decreto reglamentario 661/20 establecen que durante la semana del Prematuro, se ilumine el Monumento al General San Martín con luz violeta, símbolo de la prematurez.”

La fecha surgió como una iniciativa para instalar a la prematurez como una problemática en la agenda pública, concibiendo a niños y niñas prematuros como seres sociales con necesidades especiales de atención en salud y educación. Se trata de una condición biológica con prevalencia en aumento a nivel mundial, cuyo origen es multifactorial -biológico, ambiental y social- y ejerce una marcada influencia sobre la mortalidad infantil.