Coordinarán tareas sobre seguridad vial con compañías de seguros

Home / Uncategorized / Coordinarán tareas sobre seguridad vial con compañías de seguros
El encuentro se desarrolló en la Sala de Situación del palacio municipal.

El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, se reunió esta manaña con representantes de empresas aseguradoras para tratar la problemática de la seguridad vial que se vive en la ciudad. “Los convocamos porque este es un tema que realmente nos tiene muy preocupados. Nos preocupa el orden, la seguridad, el control y la prevención”.

El objetivo de esta propuesta es aunar esfuerzos para llevar adelante proyectos en común orientados a la problemática del tránsito. “Cada aseguradora viene trabajando en esto desde su mirada, pero sin contemplar la totalidad del problema. Nosotros queremos ejecutar campañas de concientización y realizar distintas acciones acompañados por estas instituciones”, manifestó Sánchez

En este sentido, el subsecretario indicó que “desde el municipio estamos trabajando fuertemente en este tema. Aumentamos los controles, multiplicamos la cantidad de infracciones de tránsito que se hacian anteriormente con exactamente los mismos recursos, contemplamos la concientización como un eje central, abrimos una escuela de educación vial en la que ya participaron cientos de chicos, estamos por abrir un micro sitio sobre tránsito, y con respecto a las licencias de conducir, si bien agilizamos los trámites, hicimos mucho más rigurosos los procesos de obtención”.

“Nosotros entendemos que hay muchos actores de la sociedad que pueden colaborar en esta problemática. Unir esfuerzos es lo que nos va a ayudar a tener mejores resultados en cada una de las acciones que llevemos adelante”, afirmó.

Las empresas aseguradoras que participaron son La Caja, Nación Seguros, Mapfre, Seguros Rivadavia y Sancor. “Tengo entendido que en los próximos días se irán sumando otras empresas que hasta el momento no se han podido reunir”, señaló el funcionario.