Coronavirus: regresaron los operativos de desinfección en los barrios

Home / Movilidad / Coronavirus: regresaron los operativos de desinfección en los barrios
Los operativos se realizan en horarios de menor circulación de personas.

Anoche regresaron los operativos nocturnos de desinfección en Neuquén. Comenzaron en Parque Industrial, Confluencia y San Lorenzo Norte, y hoy se agregarán dos barrios más hasta cubrir toda la ciudad. Además se pulverizaron con un compuesto químico apto para la salud humana las instalaciones externas del Policlínico ADOS y de clínicas del centro y del oeste, y en el área bancaria.

A medida que se incorpore más maquinaria logística y operativa este servicio se extenderá a más sectores de manera simultánea, en el horario de 21 a 4.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, informó que Villa Ceferino fue incorporada en la agenda inmediata de trabajo: “Apenas empezamos, el presidente de la vecinal nos pidió por algunas situaciones puntuales, así que vamos a estar trabajando en el día de mañana en el barrio”.

La desinfección se realiza con pulverización de hipoclorito de sodio diluido en agua, “anoche se hizo sobre el ADOS, el hospital, en todas las clínicas que están en el centro y también sobre las que tenemos un poco más hacia el oeste, sobre Combate de San Lorenzo, sobre San Martín y Belgrano, y también los bancos”.

El funcionario informó que el operativo llegó a “las sedes de correos, por caso en uno visualizamos durante el día una fila de cuatro cuadras de cola esperando encomiendas, así que ese fue totalmente desinfectado”.

La desinfección se efectúa con una hidrolavadora con capacidad de almacenaje de 2.000 litros y de gran potencia, montado sobre una camioneta. Haspert recordó que durante el primer operativo, con apoyo de los chacareros que colaboraron con tractores, se cubrieron unos 2.000 kilómetros de calles.

Indicó que hoy se retomará un sector de San Lorenzo y de Confluencia que quedó sin desinfectar, “y en Parque Industrial hicimos todo el casco viejo y El Tanque. Nos falta Huertas, pero todos estos lugares se van a ir terminando”.

“En el operativo anterior usamos 1.300 litros de hipoclorito, esto es muchísima cantidad, y armar toda esa logística no es fácil. Cada tractor –precisó- recorre por noche entre 12 a 15 kilómetros a una velocidad baja para que realmente el hipoclorito que llega, pegue contra una puerta, contra una ventana, sobre la reja de una vereda, y hasta en vehículos estacionados en la vía pública”.