Coronavirus: Se mantienen las mismas medidas en la ciudad, pero aumentan los controles y los pedidos de cuidado personal

Home / Gobierno y Coordinación / Coronavirus: Se mantienen las mismas medidas en la ciudad, pero aumentan los controles y los pedidos de cuidado personal
Los contagios se suelen producir en las reuniones sociales, no en comercios o gimnasios, aseguró Cagol. (Foto: Archivo)

La subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, informó que hasta ahora de las fiscalizaciones efectuadas a comercios gastronómicos no se detectaron infracciones con respecto a la ocupación permitida, que es del 50%, ni de los horarios y protocolos sanitarios preventivos por el coronavirus.

A la comunidad le pidió colaboración y que de conocer una reunión masiva o una fiesta ilegal lo denuncia a la línea 147. “De esta manera, podremos tomar intervención de manera inmediata y nos da la posibilidad de desarticularla antes que tenga consecuencias graves en relación a la salud”, apeló.

Cagol explicó que los contagios se suelen producir en las reuniones sociales, no en comercios o gimnasios que cumplen las medidas preventivas. De hecho recordó que ayer, el intendente Mariano Gaido mantuvo una reunión con las cámaras de comercio, de gastronómicos, de hoteleros, de la construcción y gimnasios donde se acordó continuar con los protocolos vigentes.

“Las restricciones estrictas son con respecto al horario de circulación y las reuniones sociales, no afectan a los comercios por excepción del cierre del casino para evitar grandes concentraciones de personas en un espacio cerrado”, puntualizó.

“Estas medida se toman en defensa del trabajo neuquino y de la actividad económica neuquina”, recalcó y por caso recordó que el intendente anunció la eximición del pago de la licencia comercial para el segundo semestre a 4.400 pequeños y medianos comerciantes con una facturación menor a $4 millones.