Corrida de la Confluencia 2023: En tiempo récord se inscribieron 4 mil personas para participar en uno de los eventos deportivos más esperado de la ciudad

Home / Vinculación Estratégica / Corrida de la Confluencia 2023: En tiempo récord se inscribieron 4 mil personas para participar en uno de los eventos deportivos más esperado de la ciudad
Serenelli destacó la gran convocatoria. (Foto: Matías García)

Comenzaron los preparativos para la cuarta edición de la Corrida de la Confluencia que se llevará adelante el 12 de febrero a lo largo del paseo costero sobre el río Limay, y con una gran convocatoria, a pocas horas de abrirse las inscripciones, se anotaron 4 mil personas para participar de esta actividad libre y gratuita.

En esta oportunidad, la actividad contará con cuatro distancias distintas para que la participación ciudadana sea garantizada y sea atractiva para todos y todas. Por un lado, están los 2K Kids, destinado a los niños y niñas de la capital neuquina; los 2K Caminata con animales no humanos, en la que las y los vecinos podrán ir con sus animales; los 5K recreativos para las familias neuquinas, en la que se premiarán en el escenario a los primeros tres masculinos y femeninos. Y por otro lado, para aquellas personas con experiencia y para deportistas estarán los 10K y 15K. En ambas distancias se premiarán por categorías cada 10 años.

“Desde el inicio de la gestión del intendente Mariano Gaido nosotros propusimos que cuando uno habla de cultura no solo tiene que ver con el arte, con la música, sino también con la gastronomía, con las y los emprendedores, y por qué no con la cultura deportiva”, reflexionó el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, haciendo alusión a las dos propuestas deportivas que tiene la Fiesta Nacional de la Confluencia.

“Abrimos la planilla para las inscripciones para los 2 kilómetros kids y 5 kilómetros recreativos y en menos de dos horas se inscribieron 4 mil personas”, resaltó Serenelli en cuanto a la gran convocatoria. En este sentido, señaló que “fue en tiempo récord, se saturó la página y ahora estamos analizando cada caso puntual porque hay oportunidades en las que se anotan más de dos veces así que estamos trabajando fuertemente en eso”.

“Casi 300 personas se han anotado para caminar 2 kilómetros con sus animales no humanos y pronto vamos a lanzar para registrarse para los 10k y 15k”, puntualizó el funcionario y aclaró que todavía no abrieron las inscripciones para la segunda edición de la bicicleteada.

“Es una corrida que se fue superando año tras año, el año pasado participaron 4 mil personas y ahora estamos hablando de 9 mil”, comparó y destacó el titular del área de Deportes y Actividad Física.

“Son actividades que nosotros entendemos que tienen que tener calidad, no podemos poner en riesgo a nadie. Hay asistencia para todas y todos. El cupo limitado tiene que ver con el cuidado que le tenemos que brindar a cada participante de estas acciones”, agregó y anticipó que esta corrida tiene como temática la concientización y el reciclaje. “Va a tener un punto fundamental que es la separación de los residuos”, comentó.

Serenelli indicó, por otro lado, que la Bicicleteada de la Confluencia tendrá lugar el 19 del mes próximo. En este sentido, destacó que la actividad este año contará con un recorrido más, en el que los niños y niñas podrán ir en compañía de sus familias.

En cuanto a los circuitos y distancias, detalló que estarán los de 21 kilómetros para practicantes del ciclismo en la ciudad, el de 14 kilómetros, y el de 2 kilómetros para las infancias. Indicó que la Corrida y la Bicicleteada tendrán como lugar de inicio el pórtico principal de la Fiesta, y de acuerdo a los kilómetros se recorrerán distintos puntos del paseo costero sobre el río Limay, “este año capaz se llegue al área protegido de la Península Hiroki”.

“La idea es circular por los 20 kilómetros de paseo costero y poder apreciar la naturaleza que tenemos y la infraestructura que llevó a cabo Gaido”, cerró Serenelli.

Video.