Crean voluntariado para concientizar sobre medidas preventivas en espacios públicos de gran concurrencia

Home / De Jefatura de Gabinete / Crean voluntariado para concientizar sobre medidas preventivas en espacios públicos de gran concurrencia
“En estos momentos, bajo la situación epidemiológica que nos encontramos, lo mejor que puede suceder es no contagiarnos”, sostuvo Pasqualini. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad de Neuquén crea un voluntariado para recordar los cuidados preventivos que se deben tener en los espacios públicos. Integrado inicialmente por 250 líderes barriales, las intervenciones iniciarán este miércoles en cinco puntos de la ciudad de gran concurrencia de público.

Los sectores relevados son las canchas de Islas Malvinas,  del CAM, del Centro-Sur, las del Oeste, y del Centro Recreativo Cultural Rakizuam del sector Esfuerzo.

Estas acciones se extenderán a otros lugares de la ciudad a pedido de las comisiones vecinales que necesiten apoyo con las tareas de concientización a vecinos y vecinas de todas las edades.

Así lo informó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, quien anticipó que mañana los voluntarios realizarán una capacitación. Además, indicó que en los espacios públicos donde concurran “seguramente estarán acompañados por un representante de su cartera, de Ciudadanía y de Cultura, Deportes y Actividad Física”.

“El objetivo es que allí –explicó- haya un grupo de voluntarias y de voluntarios que trabajen con la gente que se reúne al aire libre, concientizando sobre el uso del tapaboca, del distanciamento social, de un intensivo aseo de manos”.

Contó que a partir de relevar las conglomeraciones que se generan a partir de  las 16, “el intendente Mariano Gaido nos propuso generar este voluntariado con los presidentes de las vecinales, con los líderes barriales, con aquellos que representan y conocen bien su barrio para avanzar en tareas de concientización”.

Los voluntarios serán fácilmente identificables porque vestirán un chaleco amarillo con la leyenda “VOLUNTARIO”. Dijo que “los vecinos y vecinas se podrán acercar si tienen dudas en cuanto a las pautas preventivas. Van a estar sanitizando e informando, porque esta es una tarea de prevención, no de control”.

“En estos momentos, bajo la situación epidemiológica que nos encontramos, lo mejor que puede suceder es no contagiarnos”, concluyó Pasqualini.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.