Cronograma del 26 Festival de Cine de Mar del Plata Itinerante

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Cronograma del 26 Festival de Cine de Mar del Plata Itinerante

La subsecretaria de Cultura presentó el cronograma de películas que serán proyectadas, en el marco del 26º Festival Internacional de Cine Itinerante, en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), ubicado en mitre y Santa Cruz.

Cabe recordar que esta actividad es Organizado en conjunto por, la Municipalidad de Neuquén, el 26 Festival de Cine de Mar del Plata, el Hotel del Comahue y MNBA Neuquén.

Los film comienzan a proyectarse el próximo jueves 22 hasta el domingo 25. Será a partir de las 20, y la entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Cronograma

Jueves 22

El Empleo”, Corto animado, hecho en nuestro país. Realizado con técnicas de animación tradicional, cuadro a cuadro. Ganador de premios internacionales.

Aballay”, Película Argentina del género western-gauchesco. Dirigida por Fernando Spiner, basada en el cuento “Aballay” de Antonio Benedetto. Cuenta la historia de un gaucho mal llevado, resentido, ladrón y asesino. Pero a veces la imagen que devuelve un espejo hace que una persona se replantee toda su vida.

 Viernes 23

Pies”, cuenta la historia de Daniel, que tiene una fijación con los pies de las mujeres y esto le trae problemas con su novia Débora. Mientras ella quiere sexo el solo desea masajearle sus pies.

Ernesto Sabato, “mi padre”. La vida del notable escritor argentino, vista y narrada por el director cinematográfico que mas lo conoce, su hijo. Con material inédito, fragmentos de filmaciones familiares y fotografías, desde 1962 hasta 2008.

Sábado 24¡Sinsabor”, cuando era niño, su abuela le confió a Aldo un secreto: ” La comida toma el gusto de las personas “. A los 37 años, el tímido Aldo, enamorado de Victoria, decide conquistarla. Como en la preparación de un plato seguirá paso a paso la receta de su declaración.

Un Cuento Chino”, relata la convivencia entre Roberto y un inmigrante oriental recién llegado a Buenos Aires en busca de un tío, único familiar que tiene vivo.

Domingo 25

Cortos de Luz”, una tarde se encuentran cinco pacientes en la sala de espera de un consultorio, y de repente se corta la luz. Lo que los lleva a entablar una conversación. Pero imprevistamente vuelve la luz y los pacientes retoman la compostura.

Dulce de Leche”, el de ellos es un mundo propio casi perfecto, un romance a prueba de todo, capaz de romper amistades e inspirar las traiciones mas bajas. El melodrama anunciado no se hace esperar. La película de Galperin apuesta al relato de iniciación mas clásico, apoyándose en la sensualidad incandescente de ella, y en la perfecta espontaneidad de ambos.