Cuáles son las actividades recreativas que ofrece Neuquén capital para el fin de semana largo de Semana Santa

Home / Turismo y Promoción Humana / Cuáles son las actividades recreativas que ofrece Neuquén capital para el fin de semana largo de Semana Santa
El Bus Turístico y el Minibus harán recorridos por la ciudad a las 10 de la mañana. (Foto de archivo)

Se acerca Semana Santa y Neuquén capital se prepara para un fin de semana repleto de actividades recreativas y turísticas en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido, el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, detalló cuáles serán las opciones que tienen los vecinos y vecinas, y aquellas personas que eligen a la capital neuquina como destino turístico desde el jueves 14 de abril hasta el domingo 17.

“Tenemos un montón de actividades, tendrán días completos de diversas propuestas”, aseguró Cayol.

Funcionarán, como de manera habitual, el Bus Turístico y el Minibus con el recorrido por la ciudad a las 10 de la mañana. Además, se suma un circuito de 10 a 13 por el Museo a cielo abierto que embellece los paredones del cementerio central, donde se podrán apreciar los murales realizados por artistas neuquinos y su explicación.

El funcionario informó que el viernes y el domingo habrá un circuito religioso de 9 a 11 que comienza en el Centro de Informes de Turismo de la calle Avenida Olascoaga, y recorrerá el Parque Jaime de Nevares. Luego, se dirigirá hacia el Cristo de la Plaza de las Banderas, a la catedral y a la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

Cayol contó que en esta oportunidad se incorporó a las actividades acuáticas sobre el río Limay, una empresa que brinda el servicio de la bajada en el Bote Dragón, y estará durante todo el fin de semana largo a las 15. La propuesta tiene un valor promocional de bote lleno de 2500 pesos por persona.

“Estamos trabajando para que sea una actividad permanente en la capital neuquina, en los sectores nuevos de Paseo Costero que se fueron ejecutando por lo que diseñamos un circuito que comienza en Isla Verde y termina un poco más allá de la Isla 132 en el nuevo muelle de la calle Obrero Argentino”.

En relación a la ocupación hotelera, el funcionario comentó que “hasta una semana antes de la celebración de Semana Santa no tenemos un alto nivel de reserva. La gente que viene a Neuquén es sobre la hora y con la idea de que siempre hay lugar y hay momentos en los que está completo”, por lo que recomendó a los turistas que tomen reservas de manera preventiva.