“Cuidarte está en tus manos” saldrá a las calles a concientizar a la población

Home / De Jefatura de Gabinete / “Cuidarte está en tus manos” saldrá a las calles a concientizar a la población
El objetivo es que las medidas se conviertan en una costumbre de todos los vecinos y vecinas. (Foto: Silvina Cardell)

A partir de mañana el programa municipal “Cuidarte está en tus manos” recorrerá los puntos más concurridos de la ciudad para concientizar a la población sobre la importancia de seguir los protocolos de distanciamiento, y cumplir con las medidas para evitar el contagio de COVID 19.

Combinando dos de los conceptos principales para prevenir la propagación del virus, la responsabilidad personal y el lavado de manos, un grupo de empleados municipales de la secretaría de Capacitación y Empleo se instalará en las calles para recordar a la población cómo cuidarse.

“Queremos insistir en esta idea que somos parte de la solución y que al cuidarnos también estamos cuidando a los otros”, resumió María Pasquailini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Mencionó que con cartelería explicativa se abordará a la ciudadanía para detallarles cuáles son las medidas preventivas. “Vamos a explicarles sobre el correcto uso del cubrebocas si es que lo tienen mal puesto o no lo tienen, vamos a recordar el distanciamiento social, que debemos evitar saludos corporales, insistir en el concepto que solo puede salir el personal esencial, y también que están prohibidas las reuniones de diez personas”, resumió la funcionaria.

Mercedes Dinezio, de Hábitos Saludables contó que “la idea de este programa surge a través de todo lo que venimos viendo, repetir las normas no desde los medios de comunicación, sino de la cercanía. Hablar de los protocolos, de lo básico de los cuidados, repetir conceptos porque necesitamos que todas estas maneras de cuidarnos sea de uso cotidiano”.

Por último, Candela Ehulech, otra de las agentes de la subsecretaría de Hábitos Saludables, agregó que “el objetivo es salir a las calles, y concientizar a la población, explicar en una charla con el ciudadano que tenemos que cuidarnos para no contagiarnos”.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio. Mercedes Dinezio, integrante de la subsecretaría de Hábitos Saludables.

Escuchar audio. Candela Ehulech, integrante de la subsecretaría de Hábitos Saludables.