Culminó la 25° edición de los Juegos Deportivos Municipales con la entrega de copas a los equipos ganadores

Home / Municipalidad de Neuquén / Culminó la 25° edición de los Juegos Deportivos Municipales con la entrega de copas a los equipos ganadores
El intendente Gaido entregó la Copa Challenger al Centro Deportivo Municipal Progreso. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Esta mañana se realizó la segunda entrega de las copas de los Juegos Deportivos Municipales, que este año cumplió 25 años de vigencia. De este modo finalizó la tradicional competencia que articula las disciplinas que desarrollan los 12 centros deportivos municipales y clubes de la ciudad de Neuquén.

El 7 de noviembre se efectuó la primera entrega, y hoy recibieron sus galardones la Escuela Municipal de Gimnasia Artística Progreso, el Club Alta Barda en patín carrera, la Escuela Municipal de Handall Picardi y la Escuela de taekwondo Um Yang Kwan.

Este año, la Copa Challenger quedó en manos del Centro Deportivo Municipal Progreso que logró sumar en todas sus participaciones 11.463 puntos, ganando las finales de los torneos virtuales de básquet, Educación Física Infantil (EFI) y gimnasia artística.

“Estamos felices por la gran participación, muchísimos equipos, muchísimas instituciones y más de 100 mil personas interactuaron en la votación para los Juegos Deportivo Municipales”, manifestó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli.

En la competencia participaron nueve disciplinas y 63 instituciones. (Foto: Jorge A. Cáceres)

«La pandemia nos exigió tomar una decisión, si se hacían o no los Juegos Deportivos, y decidimos hacerlo en forma virtual para incentivar a las familias, vecinos y vecinas de los centros deportivos, a los clubes de la ciudad y fue un éxito», sostuvo. “Estamos esperando que el año que viene podamos seguir desde lo virtual, pero también desde lo presencial», auguró.

“Nos reiventamos, y desde la virtualidad pudimos llegar a la casa de todos los vecinos y vecinas, de todos los alumnos y alumnas, de los más de 6.000 estudiantes que tenemos en los centros deportivos”, celebró a su vez el subsecretario de Deportes y Competencias, Alejandro Palacios.

Acerca de la Copa Challenger, explicó el mecanismo: “La tendrá por un año el Centro Deportivo Municipal Progreso por haber logrado más puntos en esta competencia”. “La podrá disfrutar hasta el comienzo de la próxima edición, donde se pondrá en juego otra vez”, señaló e indicó que “para adjudicársela de forma definitiva necesita ganar este premio tres veces de forma consecutiva o cinco alternadas”.

Los ganadores de los Juegos Deportivos Municipales

En su 25° edición, participaron nueve disciplinas y 63 instituciones. Los grandes ganadores son: la Escuela Municipal Gimnasia Artística del Centro Deportivo Progreso; la Escuela de Patín Carrera del Club Alta Barda; la Escuela municipal de Handball del Centro Deportivo Padre Rafael Picardi; la Escuela de taekwondo Um Yang Kwan.

El 7 de noviembre recibieron las copas, en fútbol, el Centro Deportivo Municipal Bouquet Roldán; en voley, el Club Universitario del Comahue; en básquet, el Centro Deportivo Municipal Progreso; en EFI, el Centro Deportivo Municipal Progreso; en hockey, el Centro Deportivo Municipal Canal V-Valentina.

Escuchar audio. Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física.

Escuchar audio. Alejandro Palacios. subsecretario de Deportes y Competencias.