Cultura ofrecerá charlas virtuales por el Día Internacional de los Museos

Home / Vinculación Estratégica / Cultura ofrecerá charlas virtuales por el Día Internacional de los Museos

La subsecretaría de Cultura, en conjunto con la Sala de Arte Emilio Saraco, organizó un ciclo de charlas virtuales, en el marco del Día Internacional de los Museos.

El martes 18 de mayo a las 15 se llevará a cabo la primer charla sobre museos y virtualidad: Galerías 360°, destinada a estudiantes de escuelas primarias del segundo ciclo (de 9 a 10 años).

La jornada, propuesta por el Consejo de Educación provincial  se realizará por Zoom. La coordinación está a cargo de Carlos Urrutia, jefe de Montaje y Mantenimiento, Mariana Lesa Brown, directora de Saraco y los guías de la sala.

La segunda charla será sobre Arte y Nuevas Tecnologías: experimentación digital en épocas de pandemia, estará a cargo de Marcelo Chorus, artista audiovisual de Río Negro y se llevará a cabo el miércoles 19 de mayo a las 18 horas por la plataforma Meet.

Está destinada a estudiantes de arte, artistas, docentes de arte, gestores culturales o interesados en el arte.

El taller abordará las temáticas de lo experimental y lo interdisciplinar. Estrategias y discusiones sobre algunas cuestiones del arte. Lo experimental y su constante cambio. Lo superficial y lo profundo. Luces, sombras y sonidos. Lo político y el relato. El juego desde la experiencia del propio artista. Se verán algunos vídeos y se escucharán algunos procesos sonoros en vivo.

Marcelo Chorus, nació en Córdoba en 1976 y desde hace 20 años reside en el Alto Valle. Es Licenciando en Cine y Nuevos medios por el INSA/IUPA; también se dedica a la música experimental a través del sello Rayo Seco, y su búsqueda va por experimentar en lo abstracto desde diferentes disciplinas.

Las inscripciones se realizan a través de los siguientes medios: WhatsApp o SMS al: +54 9 299 594 0249, o por E-mail a: saladeartesaraco@gmail.com. Una vez realizada la inscripción se enviará el link de acceso.