“Cultura sos vos” vuelve este fin de semana con más propuestas para chicos y chicas

Home / De Jefatura de Gabinete / “Cultura sos vos” vuelve este fin de semana con más propuestas para chicos y chicas
El programa se desarrolla en espacios culturales y museos de la ciudad.

El programa “Cultura sos vos” organizado por la subsecretaría de Cultura suma nuevas actividades desde este jueves al domingo, de 15 a 18, en los espacios culturales de la ciudad. Habrá shows en vivo, juegos didácticos para niños relacionados con el arte y una Feria Cósmica en la que se comercializan distintos productos.

Este jueves se realizarán actividades en el Museo de la Ciudad Paraje Confluencia. Habrá un Patio Cultural con shows en vivo en los que participarán “Vagamundos”, Virucorto y Virulargo (cuenta cuentos), Lucía Espeche, Juane Mega y Laura Dávico.

Asimismo, en el museo se desarrollará la Feria Cósmica en la que se comercializarán libros y vinilos.

El viernes se realizarán actividades en la Sala Emilio Saraco. Habrá un Patio Cultural con shows en vivo en los que se presentarán Joaquín Di Magic, Ceci Alonso y Luis Perego. También estarán Sebastián Scherer y Tita D2 como artistas itinerantes.

Se llevará a cabo la Feria Cósmica y habrá juegos didácticos para niños relacionados con el arte. Los infantes podrán jugar al yenga, al memotest, al dominó, armar rompecabezas y también su propia maqueta de la Sala Saraco.

El sábado las actividades serán en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén. Habrá un Patio Cultural con shows en vivo en el que se presentarán los Musis de Profica, artistas itinerantes del Circo Di Magic y Sebastián Scherer.

A partir de las 15 se realizarán las “INVIERNO BATTLES” que son batallas de danzas urbanas: breaking, popping, waacking, locking, dancehall.

El domingo las actividades se efectuarán en simultáneo en el Paseo del Limay y en el Centro Cultural Oeste. En el CCO habrá un show de títeres “Historias dentro de una almohada”, Hip hop en vivo: área urbana. También estará Sebastián Scherer (artista itinerante).

En el Paseo costero del Limay se presentarán Vagamundos, Joaquín Di Magic, Dúo D2 y Vocal Sax. Además, estará como artista itinerante Peveto (globología).